Entrevista con Carlos Gonzalez: Mentor de CCATE y Pasante de Pfizer

Actualmente un pasante de Pfizer y estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Widener, Carlos Gonzalez se involucró con CCATE hace aproximadamente 7 años cuando su padre conoció a Obed y se enteró de la organización. Tanto él como su hermana comenzaron en CCATE en ese tiempo, pero fue durante su primer año de universidad en Montgomery County Community College cuando Carlos se involucró más cuando CCATE lo ayudó solicitar ingreso a las universidades. El verano pasado, Carlos comenzó a ser voluntario y ha servido como mentor para el grupo de la escuela secundaria durante el año pasado. Durante el año escolar, ofreció ayuda a los estudiantes de CCATE con la tarea y los proyectos escolares que tenían.

“CCATE me ha influenciado mucho desde que empecé. He visto los beneficios que puede tener un mentor en los estudiantes más jóvenes con la ayuda y el consejo que ofrece y, para mí, ha sido muy gratificante ayudar a aquellos que están en caminos similares al mío. Ser parte de CCATE realmente ha cambiado mi punto de vista y me ha mostrado el impacto que una persona puede tener en otra.”

Además, Carlos es un estudiante que se ha beneficiado del programa DACA al que se aplicó por primera vez durante su segundo año de secundaria. A través de DACA, recibió su licencia de conducir y un permiso de trabajo. Esto no solucionó los desafíos financieros que enfrentó en las solicitudes a la universidad porque todavía no calificaba para la matrícula estatal, DACA aún le dio a Carlos la confianza para seguir estudiando porque ya no vivía con miedo a la deportación. A lo largo de todo, sus padres lo han apoyado de todas las formas posibles y él cree que no estaría en la universidad en este momento si no fuera por ellos.

“Aunque la universidad fue inicialmente un ajuste difícil, mis calificaciones aumentaron constantemente y esto me abrió muchas oportunidades universitarias. Al final, estaba eligiendo entre Widener University y Drexel University, y elegí a Widener porque me ofreció una gran beca para ser parte del programa de ingeniería. Hasta ahora, me ha encantado mi tiempo allí y planeo graduarme en la primavera del 2021. Después de trabajar durante unos años para determinar en qué tipo de ingeniería mecánica quiero especializarme, me gustaría asistir a la escuela de posgrado para obtener un título de máster o incluso un doctorado.”

El otoño pasado, Obed le contó a Carlos sobre la oportunidad de realizar una pasantía en Pfizer a través de una afiliación entre Pfizer CRG-Latino y CCATE. El equipo de Pfizer en el campus de Collegeville lo contactaron  a él y comenzaron a guiarlo a través del proceso de la solicitud para mejorar sus posibilidades de ser seleccionado, ya que es una pasantía muy competitiva. Después de muchas revisiones de currículums y entrevistas simuladas, Carlos con éxito obtuvo múltiples ofertas de pasantías de Pfizer esta primavera y ha trabajado como analista de negocios en el Departamento de la Cadena de Suministro Global este verano. “Al principio estaba un poco nervioso porque no estaba acostumbrado a trabajar en el campo de negocios, pero Pfizer fue muy acogedor desde el principio. Me ajusté fácilmente y los nervios desaparecieron rápidamente. Me ha encantado trabajar en varios proyectos y conocer a muchas personas nuevas sobre la marcha. Pfizer realmente invierte y apoya a sus estudiantes-trabajadores, dándonos exposición a varios campos y también con presentaciones de ejecutivos de la compañía. Mi mentor también me ha permitido establecer contactos con otros departamentos en Pfizer e incluso con empresas fuera de Pfizer.”

Translate »